Objetivo: Ser capaz de simular circuitos eléctricos reales mediante un programa informático.
Inteligencias a desarrollar:
- Lógico-matemática : Simular varios circuitos eléctricos y ver como influyen sus variables eléctricas.
- Lingüístico-verbal : Tienen que ser capaces de escribir en un cuestionario lo que pasa en cada circuito.
- Interpersonal : Es un trabajo por parejas y tienen que complementar lo que descubre cada alumno.
Recursos necesarios: Ordenador y programa crocclip
Temporalización : Se desarrollará en 3 sesiones en las que tendrán que simular los circuitos con el programa y rellenar el cuestionario informáticamente.
Descripción : A cada pareja se le asignan una serie de elementos eléctricos y tienen que simular con el programa crocclip los siguientes circuitos eléctricos:
- Receptor-Generador- Elemento control
- 1 bombilla- 1 motor - conmutador - 2 pilas
- 1 timbre- 1 pila - pulsador
- 2 receptores en serie - 1 pila - 2 interruptores
- 3 receptores en paralelo - 2 pilas - 1 interruptor
- 2 receptores en serie y 1 receptor en paralelo - 1 conmutador - 1 pila
- 3 bombillas en serie - 2 pilas en serie - 3 interruptores
- Que un elemento de control controle dos circuitos eléctricos conectados.
En el informe tienen que copiar el circuito simulado y comentar lo que ocurre.
Evaluación actividad :
- Valorar el uso de cada elemento eléctrico en cada circuito señalado.
- Interpretar lo que sucede en cada circuito.
- Participar activamente en la pareja.
- Valorar el uso de las TIC en la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario